“Yo creo que ya es hora de que asuma las responsabilidades que le competen. Si la protesta es nacional o distrital, es algo que hemos enfrentado siempre”

 

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró la mañana de este viernes que la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, se está acostumbrando a “lavarse las manos” cuando se trata de manifestaciones en la capital de la República.

“La Alcaldía de Bogotá siempre se lava las manos”

Gobierno Nacional: El paro del 21 tiene intensiones politiqueras

“Hay una moda por parte de la Alcaldía de Bogotá de siempre lavarse las manos y tratar de echarle las culpas siempre al Gobierno Nacional y yo creo que ya es hora de que asuma las responsabilidades que le competen. Si la protesta es nacional o distrital, es algo que hemos enfrentado siempre”, sentenció.

Y es que según el alto funcionario la organización para el inminente arribo de la Minga Indígena depende especialmente del Distrito.

“En ninguna parte en el Decreto 2340 de 2015 que es el que menciona la Secretaría de Gobierno, habla sobre inversiones en materia logística en los entes territoriales para movilizaciones y eso es tan claro que la Alcaldía de Cali nunca lo hizo”, dijo en entrevista con RCN Radio.

¿La capital es especial?

Añadió así que “tampoco lo ha hecho la Alcaldía de Armenia, ni lo ha solicitado la Alcaldía de Fusagasugá (Cundinamarca), ni lo ha solicitado la Gobernación de Cundinamarca. Sencillamente, lo ha hecho solo Bogotá”.

La Minga Indígena ya está vía Bogotá

En la misma entrevista, Palacios arremetió contra la Alcaldesa aseverando que el Distrito se quiere “lavar las manos” y busca “réditos políticos” con declaraciones de sus funcionarios, afirmando que es culpa del Gobierno lo que ocurra con la Minga Indígena.

“Minga politiquera”

“Bogotá es la ciudad con mayor presupuesto de Colombia y es la única que ha salido a hacer este anuncio, cuando ciudades como Cali manifestaron una solidaridad absoluta tanto para la movilización como para la organización y estadía de la Minga”, añadió.

Sicario es grabado mientras persigue y ultima a su víctima en Kennedy

Finalmente, el Viceministro del Interior aseguró que se han adelantado conversaciones con la Minga para organizar y garantizar la protesta pacífica bajo estrictos protocolos de bioseguridad y concluyó que los motivos son políticos y no reivindicatorios.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here