Las medidas se toman de carácter preventivo y temporal mientras mejoran las condiciones en la zona.

A través de un comunicado oficial la Secretaría de Ambiente informó que se declara alerta amarilla en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda, de igual forma en el perímetro que limita con Soacha y el límite municipal con Mosquera, debido a la calidad del aire.

“Esta medida se toma debido a las altas concentraciones de material particulado registradas en la estación Carvajal-Sevillana luego del monitoreo permanente que ha venido realizando la Secretaría de Ambiente”.

Alcaldía declara alerta amarilla en cinco localidades por la calidad del aire

Según el documento oficial, las industrias que operan fuentes fijas con combustibles sólidos y líquidos no podrán operar desde las 10 p.m. hasta las 11:59 del día siguiente, el tiempo que dure la alerta.

Además, durante esta semana la Secretaría ha intensificado los operativos de control a las fuentes móviles como camiones, vehículos, motos y transporte público en diferentes puntos de la ciudad. 

Por otra parte, el transporte de carga de más de 10 años de antigüedad no podrá transitar por el polígono entre las 5:00 a.m. y 11:59 a.m. y entre las 5 p.m. y las 9:59 p.m. La restricción aplica a partir de este viernes 7 de febrero y se mantendrán hasta que se normalicen las condiciones ambientales que dieron origen a la alerta.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here