Con una nueva alianza entre la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV y el colectivo de motociclistas “Street Brothers” se espera atender los puntos críticos de la malla vial

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV selló una nueva alianza con el colectivo de motociclistas “Street Brothers” con el fin de atender los puntos críticos de la malla vial e intervenir los daños viales que pueden llegar a ser peligrosos para estos actores viales que circulan por las diferentes vías de la capital.

El acuerdo entre las dos partes consiste en reportar los puntos que consideran críticos de la malla vial por parte del colectivo de motociclistas, para que la entidad realice el diagnóstico, la priorización y posterior intervención.

Putumayo: Familia muere en enfrentamiento de Disidencias

Los trabajos que adelantará la Alcaldía de Bogotá con personal de la Unidad de Mantenimiento Vial consistirán en dos tipos de intervención como parcheos y bacheos que mejorarán, no sólo la movilidad de los motociclistas, sino que también beneficiará a conductores de todo tipo de vehículos y ciclistas que transitan por los segmentos que tendrán atención de la UMV.

“Tuvimos una mesa de trabajo muy productiva en la que explicamos como trabajan articuladamente las entidades distritales en el mejoramiento de la malla vial de la ciudad, acordamos una metodología de reporte por parte de ellos y un diagnóstico e intervención por parte nuestra. Cabe resaltar que los trabajos de obra seguirán a cargo de la UMV, y aparte del reporte que nos suministrará el colectivo de motociclistas, también les insistimos en el cuidado de las normas de tránsito y de velocidad para evitar más accidentes”, señaló Álvaro Sandoval Reyes director de la UMV.

Este miércoles se levantan las cuarentenas en Bogotá

Por su parte los miembros del gremio de los motociclistas resaltaron el trabajo de la administración distrital y agradecieron haberlos tenido en cuenta en las mesas de trabajo, “consideramos que todas las reuniones que se hacen para trabajar en equipo son muy válidas, estamos muy contentos y agradecidos que el distrito nos haya escuchado y también haya atendido el clamor de muchos ciudadanos. Llegamos a varios acuerdos, entre los que se encuentra reportar en tiempo real los daños viales que merecen ser atendidos con urgencia y que la entidad pueda revisarlos, diagnosticarlos e intervenirlos”, apuntó Julián Forero líder de Street Brothers.

Las intervenciones que se realizarán por parte de la entidad se adelantarán en horario nocturno de 10 de la noche a 5 de la mañana para no afectar de gran magnitud el tránsito de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here