“Es un gesto de confianza en nuestro equipo de trabajo, un acto de pertenencia de amor por Bogotá y por los demás. Que usted pueda decir con orgullo: yo hice mi aporte voluntario por Bogotá»

Alcaldía "pide" aporte voluntario para atacar problemáticas en Transmilenio
Foto: Alcaldía de Bogotá

Un aporte voluntario del 10 % en el impuesto predial para financiar la seguridad en el sistema masivo Transmilenio. Esto les «pidió» la alcalde Claudia López, a través de una carta, a los bogotanos.

“Es un gesto de confianza en nuestro equipo de trabajo, un acto de pertenencia de amor por Bogotá y por los demás. Que usted pueda decir con orgullo: yo hice mi aporte voluntario por Bogotá», dijo la Alcaldesa Mayor.

Así será la intervención integral de la Alcaldía de Bogotá en San Cristóbal

Y agregó: «Sepa que estos son recursos adicionales y que se seguirán destinando a mejorar la seguridad en la cuidad. Sepa también que, en los últimos cuatros años, solo el 1,2 % de los contribuyentes hizo el aporte”.

Se superaría el recaudo

El Distrito proyecta que el recaudo se supere en $7 mil millones para fortalecer el pie de fuerza, es decir más policías para custodiar estaciones y portales.

En la misiva Alcaldesa también explica que “ahora quiero apelar a su sentido de responsabilidad y a su capacidad de ponerse en los zapatos de los que han sido menos favorecidos. Por nuestra parte nos aseguraremos de que esos recursos sean utilizados de manera transparente y eficaz”.

Confianza en lo público

El secretario de Hacienda de López, Mauricio Ramírez, se sumó a la «petición» de aporte voluntario, indicado que la «invitación a los bogotanos es a que confíen en esta administración, tengan la certeza que no solo nos preocuparemos por recoger la plata, sino por garantizar que se invierta en mejorar la seguridad del sistema Transmilenio”.

Además de los problemas del lento arribo de los buses y de las unidades repletas en las horas pico, la seguridad en el Transmilenio es la problemática que más expresan los usuarios.

Según el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Convencional y Operativo de (Siedco) en 2019 los hurtos en el sistema masivo aumentaron en más de 6.000 frente a las cifras de 2018, lo que equivale a 22.106 robos en el Transmilenio frente a los 15.558 en el año inmediatamente anterior.