El Distrito puso nuevas reglas para enfrentar al Covid-19 en la capital del país y uno de los cambios tiene que ver con el material de los tapabocas

 

La Alcaldía de Bogotá comunicó nuevas medidas para luchar contra el coronavirus y una de ellas es sobre los tapabocas, pues ahora se recomienda reemplazar los de tela por quirúrgicos, tal cual como lo recomiendan países europeos como Alemania y Francia.

Cambian las reglas de la cuarentena y toque de queda en Bogotá

A nivel internacional se ha empezado a recomendar el uso de estas mascarillas debido a que está comprobada su efectividad según los organismos sanitarios internacionales.

“A la ciudadanía se le recomienda, a partir de este momento, hacer uso del tapabocas de tipo quirúrgico convencional ya que, por recomendación epidemiológica, los que son de material de tela no garantizan la protección y cuidado frente al coronavirus”, indicó la Alcaldía.

Alcalde de Soacha pide concentrar vacunación en grandes ciudades

A esta decisión se llegó luego de un comité epidemiológico realizado entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el secretario de Salud de la capital, Alejandro Gómez, y otros miembros del Gobierno Distrital junto con el Ministerio de Salud y demás autoridades del Gobierno Nacional.

Covid-19 Colombia: Al parecer, pasó el segundo pico se registran 13.953 hoy

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here