La alcaldesa Claudia López respondió ante las denuncias sobre posible prohibición en negocios

Ante las denuncias en redes sociales sobre restricción en venta de artículos como electrodomésticos y libros, la Alcaldía aseguró que los comerciantes tienen una confusión, pues lo único que no se puede vender es licor.

Al parecer, varios compradores encontraron anuncios en almacenes, los cuales indicaban que por ser una localidad en cuarentena sectorizada, no se podía comercializar ningún otro elemento que no perteneciera a la primera necesidad.

Si su localidad está en cuarentena solo puede salir por estas razones

“Ese tipo de restricciones absurdas no las ha dado la Alcaldía ni tienen sustento legal. En zonas en cuarentena sólo hay restricciones a venta y consumo de licor, ni a libros, ni a demás elementos que se venden en supermercados junto a bienes de primera necesidad”, indicó López, desmintiendo las prohibiciones de algunos almacenes.

El 24 de agosto se evaluará si se retira la cuarentena en algunas localidades

Asimismo calificó el hecho como “un poco raro que siendo las mismas reglas en todos los grupos de localidades que han hecho cuarentena, comerciantes hayan podido interpretar y aplicar correctamente el decreto en Bosa y Ciudad Bolívar y no en Usaquén. ¿Error o mala fe de Fenalco?, ¿Saboteo mal disimulado?”.

La respuesta de la Alcaldía ante las presuntas restricciones

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here