Según la Administración Municipal, las personas están en riesgo por posibles deslizamientos

La Alcaldía de Soacha, Cundinamarca, pidió el desalojo voluntario a las 500 familias que se encuentran ocupando un terreno en la comuna cuatro de ese municipio de forma ilegal, pues el lugar no es apto para la construcción de viviendas.

Vuelven los mercados campesinos para apoyar a productores locales

La alerta se da debido a la temporada invernal, pues el terreno está en riesgo de deslizamiento lo cual ocasionaría una tragedia de no tratarse a tiempo, por ello, se adelantó una conversación con los habitantes de la invasión ubicada en el sector conocido como El Barreno.

“Es una acción ilegal: están invadiendo un predio público y en un sector privado e igualmente esta es una zona de alto riesgo y en este momento lo único que nos importa son las vidas. Nos acercamos en dos ocasiones a hablar con la comunidad”, explicó el secretario de Gobierno, Danny Caicedo.

En Soacha entregarán 1.600 tapabocas en estaciones de Transmilenio

El funcionario aseguró que se le presentó a la comunidad un informe realizado por Gestión del Riesgo “donde se les aclara y dice que desalojen de voluntariamente ya que es una zona que ya sufrió hace unos años un deslizamiento y que puede generarse de nuevo por tantas lluvias y catástrofes por el tema ambiental”.

Cabe mencionar que en los últimos días la alerta se ha intensificado en la zona, pues tanto en Cundinamarca como en Bogotá se han presentado deslizamientos, inundaciones y remoción de tierra.

Calle 13 tendrá vía exclusiva para vehículos particulares

Alcaldía pide que familias desalojen invasión en la comuna cuatro:

#Soacha

En cabeza de la Secretaría de Gobierno, con el acompañamiento de la Personería Municipal y entidades de gestión…

Publicada por Alcaldía de Soacha en Jueves, 19 de noviembre de 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here