La Administración Municipal pide intervención de los entes investigadores para aclarar el confuso hecho

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, se refirió al asesinato del niño Duván Mateo Álvarez Aldana, quien tan solo tenía 15 años y fue impactado por un disparo en medio de la invasión a un predio en Ciudadela Sucre el pasado jueves 25 de junio.

Investigan asesinato de joven durante desalojo en Ciudadela Sucre

“Solicito a la Fiscalía, a la SIJIN y el CTI que de manera urgente se esclarezcan los hechos, para que exista certeza y claridad. Igualmente, les pido a las autoridades investigativas, se aclare si los instigadores de la invasión en Ciudadela Sucre son los mismos o tienen directa relación con quienes intentaron tomarse, bajo la misma modalidad, el sector de Altos de la Estancia en Bogotá”, señaló Saldarriaga.

Ciudadela Sucre tendrá toque de queda y ley seca durante el festivo

De otro lado, el Alcalde aclaró que no se permitirán más invasiones en Soacha, las cuales han ocurrido en manos de personas inescrupulosas que buscan enriquecerse de los menos favorecidos.

Por microsueño conductor de un camión casi ocasiona una tragedia en Madrid

“Ahí es cuando las mafias de tierreros se presentan como ‘salvadores de oportunidad’, cuando al contrario, es su oportunismo el que se aprovecha de estas familias pobres que sirven de escudo humano a sus intereses. ¡Eso se tiene que acabar!”, aseguró.

Ave silvestre es rescatada en Soacha

Cabe resaltar que el asesinato de Duván se habría dado en medio de los desalojos a terrenos invadidos en Ciudadela Sucre, los cuales desataron enfrentamientos entre los invasores y las autoridades.

Así podrá reclamar el pago de Colombia Mayor en Cajicá

Por lo cual, no se sabe de donde provenía el disparo, pues tanto los uniformados como los ciudadanos y miembros de la Administración Municipal resultaron gravemente heridos.

Declaraciones oficiales del Alcalde de Soacha

#Atención⚠️

#Soacha🇵🇱 | Lamento la muerte del menor de edad en Ciudadela Sucre, me solidarizo con sus familiares y allegados. Asimismo, solicito a la Fiscalía que esclarezca lo más pronto posible los hechos de este deceso que enluta a la ciudad.No permitiré que mafias se aprovechen, sean oportunistas y utilicen como escudo a las familias que más lo necesitan. ¡Eso se tiene que acabar!

Posted by Juan Carlos Saldarriaga on Saturday, June 27, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here