“El año pasado, del impuesto predial pagamos $650.700, este año nos llega un pago de impuesto por $4.090.000”

 

La Alcaldía de Soacha ordenó este sábado la revisión del 100 % de los cargos por impuesto predial para “corregir” posibles inconsistencias en el cobro. Esta decisión se tomó solo luego de varias manifestaciones de calle de ciudadanos que reclaman cobros muy altos respecto a años anteriores.

Dan prisión domiciliaria a policías investigados por incendio en estación de Soacha

“El año pasado, del impuesto predial pagamos $650.700, este año nos llega un pago de impuesto por $4.090.000”, dijo Sonia Cortés, propietaria de una vivienda en el barrio Santa Helena de Soacha.

A su turno, Fernando Silva, habitante del barrio León XII, le dijo a La FM que “el año pasado pagué de impuesto predial $456.000 y este año me llega el impuesto por un total de $1.750.000”.

Cundinamarca ya vacunó a 1.770 personas contra el Covid

Ante esto, la Alcaldía de Soacha dijo que “los recibos impresos en estos días ya no tendrán validez, es decir, aún no deben pagarlos y en reunión de Consejo de Gobierno junto con Catastro el mandatario evaluará el esquema tarifario”.

El incremento de los impuestos prediales está relacionado con la actualización catastral, que hace 12 años no de hacía en Soacha, según la Alcaldía.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here