El Secretario Distrital de Salud habló sobre el panorama del coronavirus en la capital del país

 

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, realizó un recorrido por los hospitales de Bogotá para verificar la situación del Covid-19 y admitió haber cometido un ‘error’ al hablar de la instalación de 4 mil Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Colombia ya instaló primeros ultracongeladores para vacunas Covid

El funcionario recordó que ampliar las UCI no es solo poner una cama sino que detrás de esto se requiere capacitación de talento humano y otros equipos para que pueda funcionar de forma correcta.

“El error de haber dicho que íbamos a subir hasta 4 mil UCI es responsabilidad mía. Al momento del inicio de la pandemia hicimos unos cálculos de cuántas camas se podían transformar en UCI. Nos dimos cuenta de nuestro error y lo corregimos antes de un mes”, admitió Alejandro Gómez en diálogo con Noticias Caracol.

Concejal denunció fiesta en el Hospital Santa Clara

El funcionario recordó que en abril del año pasado “ya habíamos dicho que nuestra capacidad de crecimiento iba a estar en los 2 mil y no en los 4 mil (…) Entendimos que poner una cama UCI no es ponerla solamente sino disponer de maquinaria y de talento humano”, puntualizó.

Cabe mencionar que la Administración de Claudia López continúa en el centro de la crítica por todo el manejo de la pandemia y ha sido objeto de señalamientos por parte de la Personería, entidad que afirma que la ocupación UCI está por encima de lo reportado.

Gobierno Nacional impuso medidas para contener el rebrote Covid

Alejandro Gómez explicó el panorama de la capital

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here