Se trata «tan solo del cuarto ensayo en el hombre» a nivel mundial de una vacuna contra la Covid-19, precisa la autoridad reguladora

vacuna Covid-19 Alemania
Comenzaron las pruebas en humanos voluntarios de una vacuna contra el Covid-19 en Alemania.

El Gobierno de Alemania autorizó los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus Covid-19, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad germano, que aprobó tests en voluntarios de una vacuna desarrollada por la firma alemana Biontech y el gigante estadounidense Pfizer.

Comienzan pruebas en humanos de vacuna contra el coronavirus en Italia

«El Instituto Paul-Ehrlich ha autorizado los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra la Covid-19 en Alemania», dijo el órgano regulador en un comunicado, en el que agrega que la aprobación fue «resultado de una cuidadosa evaluación» del riesgo y beneficio de la vacuna.

Se trata «tan solo del cuarto ensayo en el hombre» a nivel mundial de una vacuna contra la Covid-19, precisa la autoridad reguladora.

OMS pide celeridad en la creación de una vacuna contra el Covid-19

Estos ensayos clínicos se llevarán a cabo en una primera etapa en 200 voluntarios sanos de 18 a 55 años de edad, agregó.

«La experimentación en el hombre es una etapa importante en el camino para la puesta a punto de vacunas seguras y eficaces contra la Covid-19 para la población en Alemania y fuera de ella», estimó el Instituto Paul-Ehrlich.

Con información de la AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí