“El paciente sigue en coma inducido en una unidad de cuidados intensivos y recibe respiración asistida. Su estado de salud sigue siendo grave, aunque su vida no corre peligro”

 

¡Otro atentado contra Navalni! Autoridades de Alemania confirmaron este miércoles que sí hallaron “pruebas inequívocas” de que el opositor al régimen ruso de Vladimir Putin, Alexéi Navalni, fue envenenado y exigió al Kremlin explicaciones “urgentes” sobre el caso.

Líder opositor ruso fue envenenado, “está en estado grave”

Navalni, que se encuentra hospitalizado en grave estado en un hospital de Berlín, tras ser evacuado de Rusia, fue envenenado con un agente tóxico nervioso, un “incidente chocante”, indicó el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, mediante un comunicado.

Venezuela aspira producir vacuna Covid de Rusia

El pronunciamiento del gobierno se da luego de que el pasado 28 de agosto la clínica universitaria berlinesa de la Charité, donde está siendo tratado, informara que el líder opositor ruso sigue en coma inducido y que su estado es grave aunque estable.

Bombas atómicas: Rusia y EEUU se sientan a salvar acuerdo

“El paciente sigue en coma inducido en una unidad de cuidados intensivos y recibe respiración asistida. Su estado de salud sigue siendo grave, aunque su vida no corre peligro. Las posibles secuelas para el paciente a largo plazo por el envenenamiento siguen siendo impredecibles”, indicó la clínica en un comunicado.

Por su lado, la portavoz de Navalni, Kira Yarmish, confirmó en un tuit que “no hay actualmente una grave amenaza para su vida”.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here