Para este martes estas camas están ocupadas al 76 %, llegando a un pico de ocupación durante el fin de semana de 79 %

 

Antioquia, con cinco días al hilo siendo el departamento con más casos Covid-19 diarios a nivel nacional, incluso por encima de Bogotá, (2.624 el lunes) la situación respecto a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ya es más que preocupante.

El mundo registró primera muerte por reinfección de Covid-19

UCI Covid ocupadas por No Covid

Para este martes estas camas están ocupadas al 76 %, llegando a un pico de ocupación durante el fin de semana de 79 %. Según la Gobernación de Antioquia se declarará la Alerta Roja cuando estos números lleguen a 80 %.

Leopoldo Giraldo, gerente de Covid en el departamento, aclaró en las últimas horas que solo hay 306 UCI ocupadas con positivos a Covid. A esto agregó que son 138 los pacientes sospechosos de tener la enfermedad y 506 por otras condiciones patológicas. Lo que quiere decir que se están usando estas Unidades de Cuidados Intensivos, llevadas a este departamento para personas que contrajeran coronavirus para atender a otros pacientes.

¡Limpie sus pertenencias! Covid-19 sobrevive 28 días en celulares

“La ocupación de camas UCI de pacientes Covid ha estado estable. La que ha crecido es la ocupación de camas UCI de pacientes no Covid. Hoy venimos haciendo procedimientos quirúrgicos que estaban acumulados como la cirugía de cáncer, cardiovascular y neurológica”, señaló el funcionario.

Reactivación económica y pandémica

No obstante, sí hay un incremento en los casos del departamento que grita cada día al final de la tarde cuando el MinSalud despacha las cifras Covid, y esto se estaría dando, según el Gobierno Departamental, por la “sistematización de los resultados” del Instituto Nacional de Salud (INS) y por la reactivación económica.

Desde la OMS condenaron las cuarentenas: Solo crean pobreza

Así lo explicó Giraldo: “Estamos con un promedio en la última semana de 1.800. Dijimos que era posible que a finales de septiembre y principios de octubre el número vaya subiendo y las dos primeras semanas haya un incremento importante”.

Las personas fallecidas son 2.701, las personas recuperadas son cerca de 125.000 y los casos activos son 2.500 en Antioquia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here