La Calle 26, Avenida Caracas, Usme, Kennedy, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar son las zonas más afectadas

La situación en materia de seguridad para las mujeres continúa siendo preocupante, pues los feminicidios no cesan y Bogotá no es la excepción, así lo reveló el estudio ‘Seguridad y Mujeres en Bogotá’, publicado por Blu Radio, el cual revela cuáles son los lugares más afectados por este flagelo en la capital del país.

Es necesario resaltar que en el 2019, se presentaron 1.047 asesinatos, de los cuales 96 víctimas fueron mujeres (feminicidios), aunque se continúan investigando algunos casos para determinar las razones.

Investigan a expareja de profesora muerta en Barrancabermeja

En primer lugar se ubica la calle primera y la calle 26 en inmediaciones de la Avenida Caracas y el sur de Bogotá se lleva una gran cuota de estos actos en contra de la vida de la mujer, pues las localidades más afectadas son: Usme, Kennedy, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Asimismo, se indicó que el delito de lesiones personales en contra de mujeres se concentra en el centro entre las calles 13 y 19, mientras que también se han registrado gran cantidad de casos en Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba y Barrios Unidos.

Ciudadano venezolano fue judicializado por el feminicidio de su pareja

Violencia contra mujeres

10.304 mujeres fueron víctimas de violencia intrafamiliar en Bogotá y los días con más feminicidios reportados son los jueves y sábados, además, el informe indica que el día de mayor cantidad de lesiones personales registradas son los viernes.

Mujer enfrenta a ladrón: “mi hijo me espera en casa y usted me tira con un cuchillo”

Ante el panorama, el Distrito recuerda que usted puede denunciar en la línea Púrpura 01 8000 11 21 37 y en las casas de igualdad de oportunidades que atienden 24 horas. Además, los trabajadores de tiendas como D1, Farmatodo y Justo y Bueno están capacitados para atender denuncias de maltrato y así activar el protocolo con las autoridades correspondientes.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here