Según la Mandataria el SITP ya registró más del 34 % de su capacidad y el Transmilenio ya está siendo usado a más de un 25 %

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, informó la noche de este miércoles que la Alerta Naranja impuesta ya en varias Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) de toda la capital, entra también a regir en otros dos sectores de Kennedy y Antonio Nariño.

Nuevas UPZ en Alerta Naranja

Transmilenio al borde del colapso por la irresponsabilidad ciudadana

En su última alocución la Mandataria indicó que la UPZ Carvajal, en la localidad de Kennedy, y la UPZ Ciudad Jardín, en la localidad Antonio Nariño, volverán entonces al confinamiento total por la gran cantidad de casos de Covid-19 y el nivel de propagación de este en estos sectores.

Hasta hoy estos son los sectores que están en Alerta Naranja en Bogotá:

  • UPZ Quiroga, Rafael Uribe
  • UPZ Puente Aranda, en Puente Aranda (detrás de la cárcel La Modelo)
  • UPZ Pardo Rubio, Chapinero
  • UPZ Britalia, Suba
  • UPZ Bosa Occidental, Bosa

En el caso de Chapinero, la intervención va desde la calle 60 hasta la 67, y desde la carrera Décima hasta la Tercera. En Puente Aranda, la zona a intervenir va detrás de la cárcel Modelo, en la calle 13, desde las carreras 60 y 52, y entre las calles 14 y 19.

Otro conductor de Transmilenio da positivo a Covid-19

Transmilenio, a nada de cerrar sus puertas

Asimismo, Claudia López avisó que el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) está a punto de cerrar sus servicios, al igual que Transmilenio y los alimentadores por haber superado porcentajes importantes en su capacidad de usuarios.

Según la Mandataria el SITP ya registró más del 34 % de su capacidad y el Transmilenio ya está siendo usado a más de un 25 %.

“Quiero hacer una alerta de cómo está Transmilenio, tenemos el sistema zonal al 34 % a un punto de que toque cerrarlo. El sistema troncal al 20 %. En promedio, el sistema en 25 segundos (…) estamos a un punto de que por ese delgado hilo del zonal se nos bloquee el sistema. Por eso quiero hacer esta alerta hoy”, dijo Claudia López.

Con 752 nuevos contagios, Colombia llega a los 17.687 casos de coronavirus

Como lo advirtió la Alcaldesa Mayor cuando comenzó a trabajar Transmilenio al 100 % en medio de la pandemia, si este pasa el 35 % de su capacidad de usuarios será cerrado para evitar que se convierta en un foco de coronavirus.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here