El desbordamiento del río Bermellón de Cajamarca ocasionó la muerte de tres personas que residían en el corregimiento Tapias de Ibagué

 

El Tolima entró la noche de este lunes en alerta naranja por las constantes lluvias que se han hecho sentir durante el fin y el comienzo de semana, provocando cierre de vías, desbordamiento de quebradas, inundaciones, perdida de bancadas, cubiertas de viviendas y deslizamientos.

Tres muertos

El desbordamiento del río Bermellón de Cajamarca ocasionó la muerte de tres personas que residían en el corregimiento Tapias de Ibagué. Las víctimas fueron identificadas como María Alejandra Aguilera, de tres años; Joan Pinzón, de 14 años; y Marleny Triviño, de 79 años. Además, dos heridos de 19 y 20 años de edad.

Volcán Nevado del Ruiz activó las alarmas en el Tolima

“Atendimos el llamado de los habitantes del corregimiento y junto a los organismos de socorro estamos brindando las ayudas correspondientes, nos encontramos verificando los daños ocasionados por la creciente del río y los deslizamientos para tomar las acciones pertinentes”, dijo Cesar Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo municipal.

Alerta naranja por emergencia

Debido a esta emergencia, el Ideam declaró la alerta naranja en Ibagué y en los municipios: Cajamarca, Casabianca, Fresno, Herveo, Líbano, Mariquita, Murillo, Palocabildo, Rovira, San Antonio, Santa Isabel, Valle de San Juan y Villahermosa.

Alcalde y exalcalde de Valle de San Juan, Tolima, condenados por corrupción

“Las emergencias en estos municipios se han atendido casi que de inmediato. Ya hay maquinaria de la Gobernación en la vía Rovira – Playarrica- Roncesvalles, zonas del norte tolimense, donde las lluvias generaron perdida de bancada y deslizamientos en distintos puntos”, dijo Fredy Torres, secretario de Gestión del Riesgo del Tolima.

Organismos de emergencias avanzan con el censo de las familias afectadas por la ola invernal para entregar ayudas humanitarias.

Con información de Radio Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here