En la grabación realizada por un juez, Eduardo Pulgar, mencionó al dirigente político y exalcalde de Barranquilla en un intento de soborno

Se reveló otro capítulo en el caso de Eduardo Pulgar, esta vez, se trata de una millonaria suma de dinero que le habría ofrecido Alex Char para que votara por la exmagistrada del Consejo Superior de la Judicatura, María Mercedes López, candidata del entonces presidente, Juan Manuel Santos, para el cargo.

La pandemia de la corrupción: Senador habría sobornado a juez en Atlántico

Así se dio a conocer en la nueva columna del periodista Daniel Coronell, llamada ‘Indice y Pulgar‘ y publicada en el portal Los Danieles, donde hace algunos días se reveló que Pulgar presuntamente intentó sobornar a un juez.

Caso Eduardo Pulgar: Corte Suprema asumirá denuncia de Daniel Coronell

Fue precisamente este funcionario judicial, Andrés Rodríguez, quien grabó la conversación en la cual el senador del partido de la U revela que Alex Char intentó sobornarlo con cinco mil millones de pesos para votar por “la vieja” en la más reciente elección de la Procuraduría General de la Nación.

Caso Eduardo Pulgar: Procuraduría ya abrió investigación preliminar

“A mí Alex Char me ofreció cinco mil millones de barras, para que yo me le torciera al procurador general y me fuera a votar con la vieja… Cinco mil millones de barras…Y le he dicho al man: No…Y yo me quedé con Carrillo”, indica Pulgar en el audio.

Caso Eduardo Pulgar: Corte Suprema abrió investigación preliminar

Los audios donde se habla del presunto soborno ofrecido por Alex Char

Recurso audiovisual, Los Danieles

Asimismo, reiteró lo siguiente: “¿qué te voy a decir? Son cinco mil barras y yo lo pensé. ¿Sí me entiendes? Eso es un resto de plata. Un billete. Para hacer un edificio. Yo te lo digo para que tú sepas…y lo rentas y vives toda la vida de eso… Ahora yo dije, me encerré en un cuarto, y dije: es la única forma en que la gente me conozca, como un tipo… como soy… como un tipo íntegro y serio”.

Recurso audiovisual, Los Danieles

El periodista, Daniel Coronell, dio a conocer en el texto que habló con Alex char, quien contradijo la versión de Pulgar: “Por Dios, hasta dónde hemos llegado. Esto es una locura. Eso no es cierto. ¡Qué locura! Obviamente ese era un debate que nos importaba a todos pero yo no me metí. Yo estaba de alcalde. Eso es una total falsedad. Por Dios”.

2 Comentarios

  1. Esa es la clase dirigente de nuestro País, la que apoya a Álvaro Uribe y toda la corrupción de este y su Desgobierno Títere , junto a la secta disfrazada de Partido politico… Centro Democrático Muerte política….. NO MAS URIBE , NO MAS CORRUPCIÓN !!!

  2. Se sabe que los chard y gerlein son los mayores delincuentes asquerosos que todo se lo roban y todo lo compran a esas ratas deveria visitarlos el Vivid has y asesino de URIBE no se queda atras visitarlos el covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here