«Las condiciones en las que se encuentra detenido son una violación de los derechos fundamentales y humanos, reconocidos por diversos tratados»

 

La defensa del señalado testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, habría pedido prisión domiciliaria por razones humanitarias y «graves problemas de salud».

Fiscalía ocupó bienes de Alex Saab con fines de extinción de dominio

Esta solicitud de los abogados del colombiano la habrían hecho a través de una carta a la que tuvo acceso El Tiempo, que también asegura que esto se conoce cinco días más tarde de que a Alejandro Correa, embajador de Venezuela, le fuera negado el ingreso a su celda.

A esto se suma que una corte en Miami acusó formalmente a Saab del blanqueo de no menos de $US350.000 en torno a la construcción de casas en Venezuela en el marco de la Misión Vivienda.

Coronell: De la Espriella está protegiendo a al testaferro de Maduro

«Las condiciones en las que se encuentra detenido son una violación de los derechos fundamentales y humanos, reconocidos por diversos tratados (…) el señor Saab padece problemas cardíacos, de glucosa y de tiroides, motivos por los cuales se pide el traslado domiciliario mientras el proceso de extradición sigue su curso», señala la petición de la defensa, dada a conocer por Europa Press.

La petición preocupa ante las versiones que se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por sacar a Saab de Cabo Verde, vivo o muerto. Además, está confirmado que un par de aviones provenientes de Venezuela, permanecen en Guinea-Bisáu, muy cerca a la Isla de Sal, donde se encuentra el barranquillero.

Cabo Verde autorizó la extradición del testaferro de Maduro a Estados Unidos

El pasado jueves, la defensa de Saab presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional de Cabo Verde por la supuesta inconstitucionalidad de su detención, el 12 de junio, cuando hacía tránsito hacia Irán.