La noticia fue dada a conocer a través de una rueda de prensa virtual por el presidente del equipo, Mauricio Romero, quien apuntó que se “está en un proceso de desvinculación y finalización, porque él termina contrato el 14 de junio”

 

Alexandre Guimaraes no va más. Tras suspenderle el contrato la semana pasada, este lunes América de Cali oficializó el despido del director técnico tras tomarse la decisión de no extender su contrato, que caducaba este 14 de junio.

MinInterior y MinDeporte definen protocolo para la reapertura del deporte nacional

La noticia fue dada a conocer a través de una rueda de prensa virtual por el presidente del equipo, Mauricio Romero, quien apuntó que Guimaraes se “está en un proceso de desvinculación y finalización, porque él termina contrato el 14 de junio”.

Hasta aquí la historia de Guimaraes con el América

Asimismo indicó que se tomó esta decisión dado que las propuestas económicas para renovar el contrato fueron muy superiores a las capacidades o intensiones del equipo.

“Me duelen un poco las palabras de él, yo he sido el interlocutor entre la Junta Directiva y su cuerpo técnico. Hablé muchas veces con él, hasta que me dijo que solo podía hablar con su representante, con quien tengo una buena relación”, contó Romero.

Julio Comesaña interpuso tutela contra Duque por derecho al trabajo

Y agregó que “le propusimos a él, de manera directa, una reducción del 30 % de manera global con su cuerpo técnico y no pudimos llegar a un acuerdo. Ahí procedimos a hacer una suspensión del contrato, pero que no se confunda la gente, no hemos dejado de pagar a pesar de no llegar a un acuerdo con ellos. Aquí no fue un tema arbitrario”.

“Estamos cerrando de una vez por toda su desvinculación y ahí miramos las opciones de un cuerpo técnico que se ajuste a nuestro proyecto. Estamos muy lejos ambas partes. Solo tenemos palabras de agradecimiento”, culminó.

¿Dos más que se van?

Por otra parte, Romero aseguró que tampoco se llegó a un acuerdo con los argentinos Matías Pisano y Juan Pablo Segovia, por lo que se procedió a la suspensión de su contrato, pagando una parte importante de su sueldo y las obligaciones.

La suerte de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor

“Queremos a Rangel pero no hay plata”

Además, sobre la continuidad del atacante Michael Rangel dijo: “El tema de Rangel es un tema que nos ilusiona a todos, pero es un tema que no es solo de América, porque hay que comprar sus derechos, pero no hay plata”.

Como un ‘tímido gatito’ califican a Falcao en su paso por la Premier

“Si el 30 de junio no se toma la decisión él vuelve a Junior. Han pasado tres meses desde el parón y si se pudiera llegar a hablar y buscar una solución para ampliar ese plazo lo haremos, pero al no tener las fechas, reglamentación del torneo, pues es una situación que están en el aíre. Nos encantaría contar con él”, sentenció el Presidente del América de Cali.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here