Por otro lado, en cuanto a los favoritos que pelean por la general, no hubo cambios importantes. Julian Alaphilippe, el francés que era líder hasta ayer, logró descontar un segundo no más en sus intenciones por recuperar el liderato

 

Alexey Lutsenko (Astana) ganó la sexta etapa del Tour de Francia que fue en llegada en alto en Mont Aigoual. El líder de la general sigue siendo Adam Yates que no tuvo mayor inconveniente para mantener la diferencia y seguir siendo el dueño del maillot amarillo.

Tour de Francia: Roglic se llevó una cuarta etapa aroma a café

Lutsenko se impuso

La fracción costó de 191 kilómetros entre Le Teil y Mont Aigoual con un tramo plano hasta el kilómetro 146 para después ascender el premio de tercera en el Cap de Coste. De ahí en adelante los pedalistas debieron escalar el Col des Mourezes de tercera y el Col de la Lusette de primera, para luego arribar a la meta con un desnivel de 4%.

Caleb Ewan se llevó la tercera etapa del Tour de Francia

Los primeros pedalazos tuvieron a un grupo grande de fugados con Daniel Oss (BORA), Rémi Cavagna (Quick Step), Neilson Powless (EF), Greg Van Avermaet (CCC Team), Jesús Herrada (Cofidis), Alexey Lutsenko (Astana), Edvald Boasson Hagen (NTT) y Nicolas Roche (Sunweb). Este grupo aguantó la diferencia casi toda la etapa, pero poco a poco se fueron quedando varios ciclistas rumbo al premio de primera en el Col de la Lusette.

La presión del pelotón inició a 30 kilómetros del final: escuadras como el Ineos y Jumbo aceleraron el paso para cazar a los corredores. Ahí se encontraba el líder Adam Yates, Primoz Roglic, Nairo Quintana y Egan Bernal.

Julian Alaphilippe ganador de la segunda etapa del Tour de Francia

En la parte de adelante el grupo se rompió y solo se mantenía al frente Alexey Lutsenko que se pudo escapar; Jesús Herrada lo seguía mientras que más atrás se encontraba Neilson Powless. Al final fue Lutsenko que pudo ampliar su diferencia respecto a los demás ciclistas y se llevó la victoria de etapa.

Por otro lado, en cuanto a los favoritos que pelean por la general, no hubo cambios importantes. Julian Alaphilippe, el francés que era líder hasta ayer, logró descontar un segundo no más en sus intenciones por recuperar el liderato.

Entretanto, la etapa 7 del Tour de Francia tendrá un día tranquilo para los protagonistas. Se correrán 168 kilómetros entre Millau y Lavaur con tres puertos de media montaña en la primera mitad de la carrera. Un puerto de cuarta y dos de tercera serán los retos para escalar en esta fracción. La llegada será plana hecha para velocistas.

Con información de Antena 2

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here