El funcionario de la FCF se refirió a la situación actual del fútbol profesional colombiano

 

La crisis ha golpeado fuertemente al fútbol colombiano y es por ello que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló del panorama real y las posibles medidas que se tomarían si todo sigue como hasta ahora.

Deschamps no perdona a Benzema: No puedo olvidarlo

Y es que la pandemia ha golpeado a todos los sectores, este es solo un ejemplo de cómo la llegada del Covid-19 no solo cambió vidas sino instituciones, es el caso de la Dimayor que dejó de percibir $13.000 millones y el rubro que se recibía por derechos en televisión cayó en un 30 %.

“La situación es muy crítica, yo diría que muy grave. No hay ninguna duda de que el estado económico de los diferentes clubes es bastante considerable. En términos generales si esto continuara tendríamos una situación más considerable. Existe el riesgo de algunos equipos de fútbol puedan llegar a desaparecer”, explicó Jesurún en diálogo con La República.

Final de Supercopa: Barcelona y Athletic Club alistan sus armas

Asimismo, afirmó que el panorama a futuro no es alentador, pues los hinchas ni siquiera han podido regresar a los estadios a causa de la alta probabilidad de contagios en este tipo de escenarios.

“Estaremos mirando cómo va el comportamiento de la pandemia en Suramérica en las próximas semanas y cuál va a ser el comportamiento también cuando se inicie el tema de la vacunación, que cambiará el panorama”, puntualizó el dirigente.

Murió el piloto Pierre Cherpin tras accidente en el Rally Dakar

El diario indagó sobre la cartera más afectada y la respuesta de Jesurún preocupó aún más a los amantes del fútbol, pues afirmó que todo está ‘deteriorado’ por lo que “no hay ventas de jugadores, ni fichajes, incluso se ha disminuido los ingresos por TV”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here