El Gobierno Nacional, el sector académico y el sector privado, se aliaron para poner en marcha modelo de educación dual en programas tecnológicos

200 jóvenes tendrán la oportunidad de acercarse al mercado laboral colombiano, con el desarrollo del modelo de educación dual, con el fin de minimizar el impacto de la pandemia en esta población, pues según el Dane, tenía un desempleo de 29,7 % entre mayo y junio.

Congreso aprobó proyecto de acceso a vivienda digna en Colombia

Esto surge tras la unión entre Nestlé y los Ministerios del Trabajo, Educación Nacional, Comercio, Industria y Turismo; la Consejería Presidencial para la Juventud, la Embajada Suiza en Colombia e instituciones de Educación Superior y más de 20 empresas.

Además de Nestlé, se inicia un piloto con Uniempresarial, Institución Universitaria Antonio José Camacho, las universidades Autónoma de Bucaramanga y Sergio Arboleda y el Tecnológico de Antioquia, entre otros. En cuanto a organizaciones del sector privado se han vinculado más de 20, entre las que se cuentan: Adecco, Pfizer, Grupo Éxito, Sodexo, Cargill y SGS.

Tercer Día Sin IVA será el 21 de noviembre en Colombia

Lo que plantea dicho modelo de educación dual, es combinar el aprendizaje académico con un aprendizaje práctico empresarial de alto valor, en el que los jóvenes podrán desarrollar sus habilidades y competencias tecnológicas al tiempo que adquieren su primera experiencia laboral, la cual es certificada.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera aseguró lo siguiente: “somos conscientes de las barreras que enfrenta este grupo poblacional para acceder al mercado laboral y de las dificultades que tienen las compañías para encontrar en ellos las competencias pertinentes”.

Inician diseños para la primera ruta troncal de bicicletas en Bogotá

Los programas productos de esta alianza, iniciarán con la formación a los jóvenes a partir del segundo semestre de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here