En un esfuerzo conjunto entre la Gobernación, la Empresa privada de Licores de Cundinamarca (ELC), su distribuidor, empresas Continental y la Secretaría de Agricultura y Competitividad, dispusieron parte de la flota de vehículos de hasta de 4,5 toneladas.

Vehículos que normalmente distribuyen aguardiente Néctar y Ron Santa Fe, se utilizarán para que los campesinos del departamento logren transportar, sin costo, sus productos a los diferentes puntos de abastecimiento en Bogotá.

“La Gobernación de Cundinamarca junto con la Empresa de Licores y su distribuidor han dispuesto de 12 vehículos con capacidad de 30 toneladas diarias que permitirán en estos 15 días transportar sin costo para los campesinos más de 450 toneladas de alimentos, está hace parte de la flota de vehículos que distribuían aguardiente Néctar y Ron Santa Fe, para que nuestros campesinos logren transportar sus productos a los diferentes puntos de abastecimiento de Bogotá”, destacó el Gobernado Nicolás García.

Jorge Enrique Machuca, gerente de la Empresa de Licores de Cundinamara, afirmó que la idea principal de esta iniciativa es «trabajar conjuntamente para lograr que todos salgamos adelante”. El alto funcionario reiteró que es importante que los sectores se sigan sumando para superar esta situación.

Cabe mencionar que la compañía está fabricando miles de galones de alcohol y gel antibacterial, de los cuales, cerca de 13.000 litros fueron entregados ya a hospitales y centros de salud del departamento.