Fuentes oficiales confirman que el Presidente solicitó que la funcionaria continuara con su labor con las comunidades étnicas, protección de líderes sociales y enlace con el Congreso

 

La ministra del Interior, Alicia Arango, manifestó este viernes su intención de dejar el cargo que ha ocupado desde comienzos de 2020, sin embargo, al hablar con el Jefe de Estado, Iván Duque, este le habría negado la renuncia, así lo confirmó El Espectador.

Arango dice sentirse ‘huérfana’ tras la renuncia de Uribe

Asimismo, se aclaró que el primer mandatario de los colombianos le pidió a Arango continuar con labor de apoyo a las comunidades étnicas, líderes sociales y el Congreso de la República con proyectos relevantes para la justicia nacional, como la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

¿Qué pasa con la sonada llegada de Arango a las Naciones Unidas?

Dentro de las versiones que se manejaron al conocerse la intención de renuncia de la ministra Alicia Arango, se rumoreaba que ella pasaría a ocupar un cargo diplomático en el Gobierno del presidente Iván Duque.

Asimismo se indicó que ella podría ser la nueva representante de Colombia ante Naciones Unidas sede Ginebra, Suiza, pese a que también había sonado como posible nueva jefa de gabinete del Mandatario.

Ministra Arango aclara: No hay muertos de primera y de segunda

Pese a que no se llegó a oficializar su salida, se comentó también que el Ministerio del Interior estaría en manos de Daniel Palacios, quien se desempeña como viceministro para las Relaciones Políticas.

¿Revolcón de gabinete?

Fuentes del Gobierno indican también que se viene un completo revolcón en el gabinete del presidente Iván Duque.

Wilson Ruiz, quien fue el candidato de la Corte Suprema de Justicia para la Procuraduría General de la Nación, sería nombrado como nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Margarita Cabello, quien fue elegida por el Senado como la nueva procuradora.

Alicia Arango se posesiona oficialmente como ministra del Interior

También se dice que habría algunos cambios en algunos importantes cargos de la Casa Nariño. Se habla de la salida de Federico Hoyos y que posiblemente María Paula Correa dejaría de ser la jefe de gabinete para convertirse en ministra. Además, se habla de una posible renuncia de la canciller Claudia Blum.

Se espera que en las próximas horas sea el propio presidente Iván Duque el que confirme los cambios que se harán en su gabinete ministerial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here