Hay un error común en brindar comida de consumo humano a nuestros perros, por eso le contamos qué sí y qué no podemos ofrecerles

 

Nuestros bebés peludos se antojan de toda la comida que servimos en la mesa y, en muchas ocasiones, pecamos por omisión y les damos uno que otro bocado, lo cual puede hacerles daño. Así que hoy en Momento24 le traemos una lista de lo que sí y de lo que no puede comer nuestro perro.

Todos hemos estado en la situación incómoda donde nuestro perrito nos ve a los ojos y ansía que le demos lo que estamos comiendo, pero a la vez dudamos si es correcto darle una parte de nuestros alimentos.

Pues bien, no toda la comida es mala para los peluditos, pero sí es bueno evitar algunos alimentos que le pueden ocasionar dolores estomacales.

Te traemos una lista que clasificamos en: ‘estos sí’, ‘con moderación’, ‘evítalos’ y ‘jamás’ para que tengas en cuenta cada alimento y, si amas a tu peludo, no le hagas un mal dándole aquella comida que es perjudicial para su salud.

Alimentos que debemos evitar darle a nuestro perro

  • Estos sí

Carne, arroz y pescado, están entre los mejores alimentos para los perritos. Estos alimentos los puede comer sin ningún problema: arroz, lechuga, plátano, zanahoria, pera, melón, carne, manteca de cacahuete, pescado y espinacas.

Perro espera a su amo fuera del hospital donde murió por Covid

  •  Con moderación

Entre los alimentos que pueden comer, siempre y cuando sea con moderación, se encuentran la piña, los perritos calientes, las patatas, la sandía, el queso, las setas, los tomates, el brócoli, los arándanos, las fresas, las manzanas y el pan. Es recomendable que no repitas estos alimentos por día, cada semana estará bien.

Alimentos que debemos evitar darle a nuestro perro

  • Evítalos

Estos alimentos que te vamos a mencionar es mejor no darlos a los perros: langostinos, palomitas, almendras, apio, cerezas, pimiento, maíz o nubes de malvavisco. Pueden ocasionarles problemas de digestión, les puede dar diarrea, vómito, gases, o estreñimiento. Si, en dado caso, se te ocurre dar alguno de estos alimentos, procura que tome mucha agua después de haberlos ingerido.

¿Piensa viajar con su mascota? Tenga en cuenta estas recomendaciones

  • Jamás

Por último, estos son los que quedan totalmente prohibidos puesto que pueden resultar tóxicos para nuestros peluditos. En este listado aparecen las nueces, las cebollas, los ajos, los aguacates, las uvas, la leche, las gomitas, la cerveza, el queso, el chocolate o maní.

El consumir chocolate les puede ocasionar hiperactividad, vómito, diarrea, sed, orina frecuente y jadeos, incluso por un lapso de 72 horas. Aunque esto puede empeorar y ocasionar un paro cardíaco.

De acuerdo con el médico veterinario Gabriel García, citado por El Tiempo, se puede inducir el vómito en las primeras dos horas del consumo con agua oxigenada y recomienda 2 mililitros (o centímetros cúbicos) por cada kilogramo de peso del animal y mezclarlo con agua en partes iguales y solo darle dos pequeñas tomas con ayuda de una jeringa sin aguja.

Además, puede hacerlo con carbón activado, el cual se utiliza como último recurso, pues aunque ayuda a evitar que los componentes tóxicos afecten al perro si puede ocasionarles “diarrea, deshidratación, aspiración de la sustancia por la vía respiratoria y temblores musculares o convulsiones debido al aumento del sodio en la sangre”.

Alimentos que debemos evitar darle a nuestro perro

Lugares de vacunación gratuita para perros y gatos en Bogotá

Recomendaciones
  • Evita los experimentos a la hora de alimentar a tu perro. Cuando su comida habitual le sienta bien y cubre sus necesidades nutritivas, los cambios no son recomendables.
  • Cuidado con lo que se le ofrece como premio o recompensa. Lo recomendable son los productos específicos y sin excesos.
  • Vigila a tu bebé peludo, regáñalo cuando hurgue en la basura, que no se coma nada que esté en el piso de la calle ni del parque, pues le puede producir problemas gastrointestinales.

Alimentos que debemos evitar darle a nuestro perro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here