Es común preguntarnos si hay alimentos tóxicos para nuestros gatos, pero ¿los hay? ¿Cuáles son? Hoy en Momento 24 te contaremos todo sobre los alimentos que pueden resultar tóxicos para tu gato.

Conoce cuales alimentos pueden resultar tóxicos para tu gato

Conoce cuales alimentos pueden resultar tóxicos para tu gato

  • Cafeína, teobromina y teína

En otras palabras, el café, el chocolate y el té son altamente perjudiciales para el organismo de los gatos. Aceleran su pulso y pueden provocarle vómitos, diarrea y otros problemas digestivos.

  • Leche y lactosa

A pesar de la creencia popular de que a los gatos les encanta la leche y que es saludable para ellos en cualquier etapa de su vida, esto es un error porque el gato adulto es intolerante a la lactosa. El consumo de lácteos puede ocasionar importantes problemas digestivos.

En Kennedy piden ayuda para perros recogidos de la calle

  • Alcohol

Aunque parece obvio, en ocasiones los veterinarios han de atender consultas de urgencia por ingesta bebidas alcohólicas en felinos.  Debemos evitar a toda costa que nuestro gato o cualquier otro animal ingiera alcohol.

Conoce cuales alimentos pueden resultar tóxicos para tu gato

  • Cebolla y ajo

La cebolla y el ajo, así como el puerro, están relacionados con la destrucción de glóbulos rojos; es decir, pueden provocar anemia en nuestras mascotas.

  • Sal, azúcar y especias

La sal, el azúcar y las especias forman parte de nuestra dieta, pero no tienen por qué formar parte de la de nuestro compañero peludo. Estos alimentos están relacionados con la hipertensión y los problemas digestivos.

Enfermedades en la piel de los perros

  • Aguacate

El aguacate es una fruta muy grasa y, aunque en la dieta humana se considera que aporta ‘grasas buenas’, debemos evitarla a toda costa en la alimentación de nuestras mascotas, pues además del aporte calórico contiene persina, que es muy perjudicial.

Conoce cuales alimentos pueden resultar tóxicos para tu gato

  • Huesos y espinas

A pesar de la típica imagen del gatito de dibujos que roe una espina de pescado, los huesos y las espinas solo pueden traer problemas. Son el principal causante de muerte por asfixia en mascotas y están relacionados con otros problemas como perforaciones y úlceras.

La lista es interminable sin embargo el mejor consejo es consultar con el veterinario sobre cualquier duda que se tenga, de esa forma evitamos algún riesgo para nuestro gato.

Conoce cuales alimentos pueden resultar tóxicos para tu gato

Información tomada de: misanimales.com

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.