Continúan las noticias positivas para las unidades de cuidado intensivo en la capital, por lo que las autoridades agradecen a los ciudadanos por su disciplina

En medio de la nueva realidad, las autoridades sanitarias del Distrito confirmaron que la ocupación en las UCI de Bogotá se encuentra en un 63,5 %, aunque se espera que producto de la reactivación económica incrementen los casos, se aclaró que el sistema de salud no colapsará debido al apoyo del Gobierno Nacional con la instalación de camas.

Casos activos de Covid-19 en Colombia continúan disminuyendo

Ocupación en las UCI de Bogotá disminuyó a 63,5 %

Ante esta noticia se pronunciaron algunos de los funcionarios del Distrito, como Luis Ernesto Gómez, quien a través de su cuenta de Twitter emitió el siguiente mensaje: “Mi compañero Alejandro Gómez (secretario de Salud de Bogotá) acaba de compartirnos la mejor noticia del día: La ocupación de UCIs en Bogotá cierra hoy en el 63,5 %. Todo el sacrificio ha valido la pena”.

Positivos para Covid deben recibir incapacidad médica: Procuraduría

¿Cómo se asignan las UCI de Bogotá?

Según informó el Distrito, antes de decidir la asignación de las camas UCI de Bogotá el equipo médico tratante tiene en cuenta la edad, si tiene o no enfermedades crónicas, y los síntomas que presenta asociados al coronavirus.

“El traslado de un paciente a una UCI corresponde al criterio médico, el cual respetamos y acogemos, y no todo paciente requiere ese servicio, pues esto depende de su diagnóstico y de un análisis de su condición. Esto aplica para todo paciente, incluso para personas con Covid-19”, explicó Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here