A partir de esta semana, los usuarios empezaron a recibir la factura con la casilla de Alivio por emergencia Covid-19, donde podrán ver el valor del descuento

Dentro de las medidas de alivio en los servicios públicos anunciadas por la alcaldesa Claudia López a raíz de la emergencia por el Covid-19, se encuentra el descuento en la factura de agua.

Por lo cual, la gerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB, Cristina Arango, afirmó que el beneficio se está aplicando a más de un millón de familias hasta por tres meses en los consumos registrados a partir del 20 de marzo de 2020.

Trasladarán pacientes con Covid-19 de Leticia a Bogotá

“Son cerca de 1.800.000 familias las que reciben un descuento de hasta 7.528 pesos mensuales para cubrir el aumento en el consumo desde el 20 de marzo y hasta por tres meses. El descuento se aplica de manera proporcional a los días que se incluyan de la cuarentena en la factura cuando la misma abarque un periodo más largo al de la emergencia”, informó la funcionaria.

Incrementan solicitudes para adopción de perros y gatos en Bogotá

Este alivio complementa las medidas tomadas por el Distrito durante el confinamiento, que favorecen a cerca de 38 mil familias, en su mayoría de estratos 2 y 3, a las que se les reconectó el servicio pese a estar suspendido por falta de pago, el congelamiento de tarifas y el aplazamiento de cortes programados por mantenimientos.

Finalmente, la gerente Cristina Arango hizo un llamado para que los usuarios que puedan pagar el servicio lo hagan a través de medios electrónicos o en la página oficial del Acueducto, a través del botón PSE, al tiempo que invitó a los ciudadanos a hacer uso racional del servicio de agua.

6 Comentarios

  1. La verdad esa es una falacia, tengo una casa arrendada a un jardin infantil, que por obvias razones esta totalmente desocupada y el recibo llego por el.mismo valor de hace dos meses.
    No veo elndescuento ni la baja en el consumo.
    Noticias que engatuzan

  2. Yo pague el recibo no savia del descuento sera el procimo recibo llega el descuento de los 2mi casa es en San Juaquin del baticano sur Bta

  3. Yo pague el recibo no savia del descuento sera el procimo recibo llega el descuento de los 2mi casa es en San Juaquin del baticano sur Bta

  4. Eso es pura falacia no hacen si no engañar al pueblo con mentiras en mi caso la casa está desocupada y todos los servicios subieron un 10% el agua el aseo y la energía también el gas con el cuento de qué hay más gente en la casa y cuando está desocupada que además por lo general siempre viven las mismas personas y consumen lo mismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here