“En este momento van a tumbar otra casa, a ellos no les interesa que haya niños, que haya nada, simplemente llegan a interrumpir todo, vienen es a tumbar casas únicamente”

 

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, aseguró la mañana de este martes que las distintas jornadas de desalojos forzado que se han visto en los últimos días en Ciudad Bolívar se hacen para “proteger a la gente de posibles deslizamientos de tierra”.

Los desalojos no cesan en Ciudad Bolívar

“Son terrenos que hemos tenido que recuperar porque son de alto riesgo y que han tenido que desalojarse porque allí no puede haber familias, ni viviendas”, explicó el alto funcionario distrital, argumentando además que estas acciones también se toman debido al clima y deslizamiento de tierras.

(Video) Nos están dejando en la calle: Los desalojos no cesan en Altos de La Estancia

Asimismo agregó que “desde el primer momento el Alcalde local se reunió con las personas que estaban allí y se hizo el ofrecimiento de albergues y ayudas. Encontramos que en esos cambuches o casas improvisadas no había nadie. A los que encontramos les hicimos ofrecimiento”.

Hace cías, Acero también explicaba que “ocupar estos terrenos es prácticamente la explotación de familias. Son estructuras criminales que han venido haciendo esto desde hace varios años y que en alguna medida lo que hacen es abrir unas vías y sobre esas van vendiendo lotes a familias pobres”.

“Además se dedican a la venta de droga en el interior de estas invasiones. En este lugar desactivamos tres ollas”, dijo el funcionario mientras se encontraba en Altos de La Estancia.

La otra cara de la moneda

Muchas son las personas que han elevado sus súplicas para evitar quedarse en la calle. El presidente de la Junta de Acción Comunal de Altos de La Estancia, José Pulido, le dijo a Momento24 que “en este momento van a tumbar otra casa, a ellos no les interesa que haya niños, que haya nada, simplemente llegan a interrumpir todo, vienen es a tumbar casas únicamente”.

“Aquí estamos desde hace ocho años, pero ellos (la Policía) vinieron en noviembre y comenzaron los desalojos. Lo que nos dice la Alcaldesa, que nos está mintiendo, es que no se podría siquiera desalojar a un inquilino pero sí en este momento están desalojando a más de 1.000 personas, así haya niños, no les interesa”, sentenció Pulido mientras funcionarios de la Policía pasaban a su lado.

Acto seguido una representante de una ONG de derechos humanos que no se identificó, explicó a este medio que “a a la comunidad no se le ha presentado orden de desalojo, no la conocen ni fueron notificados previamente (…) es una arbitrariedad de la Policía y de los Gobiernos tanto Local como Distrital”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here