En el  último debate en el Congreso de la República se aprobó  de una norma que obligará a los congresistas y altos funcionarios del Estado a hacer pública su declaración de renta y de bienes.

Esta iniciativa, que después de un año culminó su trámite, hace parte de las propuestas  de la consulta anticorrupción, que fue votada por más de 11 millones de ciudadanos el  domingo 26 de agosto de 2018.

Con esta nueva norma tanto congresistas, magistrados de altas cortes, fiscal, procurador, contralor, auditor, defensor, ministros, deberán  hacer públicas sus declaración de bienes y rentas, así como el registro de conflicto de intereses y la declaración sobre el impuesto a la renta.

Cabe mencionar que esta iniciativa obligará a los altos funcionarios del estado dar información de cuentas bancarias, con el titular, tipo de cuenta, país de sede y saldo total; municipio y valor de los bienes patrimoniales; participación como miembro de juntas y consejos directivos; sociedad; actividades económicas de carácter privado; y aportes y gastos de la campaña cuando sea el caso.

Fuente:LaRepublica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here