El exministro y negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las Farc fue reconocido como víctima

La Fiscalía General de la Nación confirmó que Álvaro Leyva Durán fue interceptado de forma ilegal desde el 19 de febrero al 11 de julio del 2013 en medio de una investigación adelantada por la extinta Unidad Nacional Antinarcóticos Interdicción Marítima.

Criminales planearon atentado contra el Gobernador del Magdalena

En la entrega del reporte, la vicefiscal, Martha Mancera, señaló que el celular de Álvaro Leyva fue objeto de interceptación no autorizada por parte de funcionarios, a quienes ya se les abrió un proceso de investigación.

Familiares de los Rodríguez Orejuela obtienen rebaja de pena

“Estamos investigando a quienes solicitaron la interceptación, quienes escucharon las líneas y quienes tuvieron conocimiento y no denunciaron a tiempo el hecho”, explicó Mancera sobre el nuevo caso de chuzadas que se conoce en el país.

ICBF pide mano dura en condena de 90 violadores de niños

Asimismo, la funcionaria aseguró que Leyva es reconocido como víctima en el caso que se adelanta ante el Tribunal Superior de Bogotá en medio de la investigación por los seguimientos que habrían adelantado los exfuncionarios de la Fiscalía: Fabio Martínez Lugo y Luis Carlos Gómez Góngora.

Colombia rompe récord de contagios y muertes, en redes lo atribuyen al ‘Covid Friday’

Quienes afirmaron haber interceptado al equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle Lombana; al senador Iván Cepeda; a la exsenadora Piedad Córdoba; al exministro Álvaro Leyva Durán y a los abogados Diego Martínez y Enrique Santiago, asesores jurídicos de las Farc para la negociación.

¡Se repite la historia! Administración de conjunto pide a médico que abandone el edificio

Comunicado de la Fiscalía sobre el proceso de Álvaro Leyva

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here