El funcionario es investigado por la Corte Suprema de Justicia por manipulación de testigos

La Cámara de Representantes aprobó por mayoría que Álvaro Hernán Prada (Centro Democrático) forme parte de la Comisión de Acusación pese a tener vigente en su contra un proceso por manipulación de testigos.

Asesino de estudiante en Cali quedó en libertad por falla en videoaudiencia

Con su nuevo cargo, Prada se encargará de investigar a magistrados, altos funcionarios de Gobierno y tramitar denuncias penales y quejas disciplinares en su contra, entre otras funciones, tras la votación que arrojó como resultado 88 a favor y 26 en contra.

“La honorable Corte constitucional ha dicho mediante diferentes sentencias que la presunción de inocencia es un derecho absoluto, el derecho absoluto quiere decir que no se divide, que no se debita, que no se parte”, aseguró Prada, por lo cual fue apoyado por la Cámara.

8.000 hogares de estratos 1 y 2 tendrán gas natural por primera vez

El nuevo miembro de la Comisión de Acusación llega al cargo para reemplazar a Ricardo Ferro, quien renunció hace una semana. Sin embargo, la oposición se mostró en contra del nombramiento.

“Usted no ha sido condenado y tiene el derecho de ocupar ese espacio. Nadie ha dicho que se ilegal. La discusión es de fondo, tiene que ver con la presentación ética, moral y el ejemplo de esta Cámara al país”, indicó el representante David Racero (Lista Decentes).

Abandonó a sus hijos de 2 y 4 años por irse de fiesta, indigente los rescató

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here