“Todo el honor y todo el tributo a las Fuerzas Armadas de la Patria”

 

Luego de los últimos escándalos que han hundido al Ejército Nacional en temas de violación a menores, abuso de poder e impunidad y complicidad dentro de las Fuerzas Militares para que los hechos nunca salgan a la luz, el expresidente y actual senador Álvaro Uribe salió a defender a la institución uniformada.

Cuarto capítulo de Matarife, la serie sobre Uribe

Y es que no solo son siete los soldados implicados en violación a menores de edad, de hecho son 118, según el mismo Ejército, los soldados señalados y actualmente investigados por este tipo de hechos.

Ante todo esto, Uribe salió a decir que las Fuerzas Militares sí castigan a los culpables de abuso sexual, no como ya es evidente que ocurre, cuando militares hoy acusados de estos hechos aún están en libertad, y de no haberse filtrado la información a los medios seguirían sin ser señalados.

Fajardo le pide a Uribe que se retire de la política

“Es un momento para que el país haga la reflexión sobre lo que representan las Fuerzas Armadas… las Fuerzas Armadas de Colombia son un tesoro”, señaló.

En el mismo sentido, indicó que en medio de la tristeza por lo sucedido con la niña emberá, él mismo ha tenido claro que las Fuerzas Militares castigan esos delitos y no quedan encubiertos.

“Estos casos siempre salen al examen ciudadano y de la justicia…  todo el honor y todo el tributo a las Fuerzas Armadas de la Patria”, indicó.

Perfilamientos: Uribe afirma que no hay pruebas en su contra

El expresidente igualmente aseguró que en las Fuerzas Armadas dentro de sus méritos está el haber permanecido siempre al servicio de la democracia.

“Nosotros en Colombia no hemos tenido lo que pasó en otros países de América Latina donde había una ciudadanía civil en armas contra dictaduras militares y las Fuerzas Armadas al servicio de esas mismas dictaduras. Nosotros hemos tenido unas Fuerzas Armadas al servicio de la democracia”, recalcó.

Se filtra correo que implica a Uribe con perfilamientos

Este sábado, en medio de los ecos por el escándalo de abusos sexuales cometidos por uniformados, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, exigió respeto por las instituciones al señalar que las violaciones no son una política en las tropas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here