“El (Cesar) Reyes infiere o supone (otra de sus más de 100 inferencias) que junto con el Dr. Jaime Lombana preparé la carta de rectificación que debía ser firmada por Monsalve”

 

¡De nuevo Uribe en las redes! El expresidente y exsenador hoy detenido en su finca, Álvaro Uribe, se pronunció la mañana de este miércoles acerca del proceso que se le sigue por supuestos sobornos a falsos testigos para testificar en contra del congresista Iván Cepeda, asegurando que está preso “ilegalmente”.

Calle en Miami sería nombrada en honor a Uribe

En un breve comunicado firmado a su nombre y con el membrete de su partido, el Centro Democrático, el cual posteriormente leyó y argumentó, el también padre político del presidente de la República, Iván Duque, toma firme posición frente a la Corte Suprema de Justicia.

“Los magistrados, para ponerme preso ilegalmente, confunden respuestas a incidentes de desacato de tutela con carta para presionar a un testigo. Otro episodio que evidencia el sesgo con el que fue redactada la providencia que me tiene detenido”, dice Uribe al principio de su carta.

Ahora lo denunciarán por delitos de lesa humanidad

Agrega así que “el (Cesar) Reyes infiere o supone (otra de sus más de 100 inferencias) que junto con el Dr. Jaime Lombana preparé la carta de rectificación que debía ser firmada por Monsalve, testigo amigo de visitas y de teléfono de Iván Cepeda, quien pagó a su familia a través de ONG”.

“Esto es falso, nunca se hizo carta para que Monsalve rectificara. Las interceptaciones, las fechas y el contenido de los correos, demuestran que lo único que preparaba la oficina de Dr. Lombana era la respuesta a un incidente de desacato en el tribunal de Bogotá referido a una tutela de Daniel Coronell en mi contra”, prosigue Uribe.

Asimismo insiste, a través de sus redes sociales, en que “El Tribunal de Bogotá exigía que mi respuesta a ese auto debería radicarse antes de las 2.24 p.m. de día 21 de marzo de 2018, esto se cumplió como efectivamente consta con sello de recibido del escritorio y la publicación en página oficial de la Rama Judicial, radicado 110012240002018031300”.

“Me privan de la libertad con inferencias, por suposiciones acomodadas a sus sesgos, que van en contra de las pruebas del expediente, a pesar de las que faltan. El tema específico puede verse a partir de la página 779 del Auto, publicado, que ordena la privación injusta de mi libertad”, cierra Uribe.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here