Se ordenó verificar el expediente del expresidente y exsenador por la masacre ocurrida en 1997

La defensa de Álvaro Uribe Vélez a cargo del abogado Jaime Granados dio a conocer que el expresidente fue citado a rendir versión libre por la masacre de El Aro, según indicó, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia envió una citación el 14 de agosto que debe cumplirse el próximo 16 de septiembre.

¡Van 3 en 24 horas! Nueva masacre en Tumaco, mataron a seis jóvenes

Para el abogado no hay ninguna relación entre la masacre de El Aro, y las funciones de Uribe cómo Senador, que “empezó a desempeñar en julio de 2014, es decir casi 18 años después de lo ocurrido”, por lo cual señala que debido a que los hechos se presentaron mientras Uribe se desempeñaba como gobernador de Antioquia, el tribunal no tiene competencia para encargarse del caso.

Ratifican inhabilidad contra Samuel Moreno por 18 años

“Consideramos que el proceso debe regresar a la Fiscalía en donde se venía adelantando la investigación hasta antes del año 2014, fecha en la cual, en razón de la posesión de Álvaro Uribe Vélez cómo Senador, se remitió a la Corte Suprema de Justicia”, es el llamado realizado por la defensa del expresidente.

Exalcalde de Convención fue liberado tras 48 horas en cautiverio

Otras indagaciones por la masacre de El Aro y el asesinato del líder social Jesús María Valle

En el documento de la Corte no solo se pide la versión de Uribe sino las declaraciones de los exparamiltiares: Ramiro ‘Cuco’ Vanoy; Carlos Enrique Vélez; Ever Veloza alias H.H.; Edward Cobos Téllez, alias Diego Vecino, y Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra. Además, las del exfiscal general Eduardo Montealegre y el exvicefiscal Jorge Perdomo.

Asimismo, antes de la versión de Uribe se interrogará a Juan Guillermo Monsalve, Santiago Gallón Henao, Freddy Rendón Herrera, alias El Aleman; Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario; Diego Fernando Murilo, alias Don Berna y Rito Alejo del Rio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here