«Sin pruebas, solo inferencias. Me interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo»

 

 

El expresidente y actual suspendido senador de la República, Álvaro Uribe, aseguró la mañana de este miércoles que las pruebas contra él son solo «inferencias» y que además fueron comprados por Las Farc.

Uribe: Fui reseñado como preso

«Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados», dijo el también líder natural del Centro Democrático a través de su cuenta en Twitter.

Caso Uribe: Corte habría violado libertad de prensa al exponer periodistas

Agregó que «sin pruebas, solo inferencias. Me interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo».

Para cerrar pidió «transparencia» en este caso que ha dividido al país en dos.

Exagente de la CIA

Horas antes, la congresista por el Centro Democrático, Margarita Restrepo, citó lo dicho esta mañana por la exagente de la CIA e investigadora contrata por Uribe Lisa Ruth respecto al caso.

Exagente de la CIA: El ‘Tuso’ Sierra recibió presiones para inculpar a Uribe

«Lisa Ruth, ex CIA, asegura que para considerar que el testimonio del señor (‘El Tuso’) Sierra fuera real se basó en dos factores: 1. El señor Sierra tenía los detalles sumamente claros y una excelente memoria, su testimonio siempre ha sido consistente», dijo a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que «por otro lado, ‘Tuso Sierra’ contaba con documentos que mostraban las visitas del señor Cepeda a la cárcel en donde él se encontraba recluido y también tenía registros de correspondencia. Cepeda sí le ofreció beneficios para que hablara contra Uribe».

«Vale la pena recordar que el testimonio del señor Sierra no fue admitido por la Corte Suprema de Justicia, además la ex agente CIA, Lisa Ruth afirma que Diego Cadena nada tuvo que ver en el contacto que ella tuvo con el ex paramilitar», cerró.