La solicitud busca que la opinión pública pueda «constatar de manera integral la total inocencia de su proceder»

Por medio de un comunicado del abogado defensor de Álvaro Uribe, Jaime Granados, y de la firma Mosquera Abogados, representante de Álvaro Prada, se solicitó a la Corte Suprema de Justicia que se levante la reserva sumarial en la investigación por presunto uso de falsos testigos.

Ordenaron casa por cárcel a Diego Cadena por el Caso Uribe

«En el proceso contra Uribe la realidad es que por razones que desconoce la defensa se ha venido filtrando a cuentagotas en la opinión pública de forma descontextualizada haciendo énfasis en las pruebas en contra y no a favor del expresidente», indica el documento.

Granados expresa que la solicitud de «Álvaro Uribe Vélez, fiel a su forma de actuar, solicita por intermedio mío, de la manera más respetuosa y acomedida, que se levante la reserva sumarial de todo el proceso en su contra, esto con el fin de que la opinión pública, los medios de comunicación y la comunidad en general puedan constatar de manera integral la total inocencia de su proceder».

Corte Suprema impuso multa a Uribe por $87 millones

Asimismo, se reitera que con dicho acto se podría aportar la mayor transparencia posible a este caso, «que por su connotación política se ha prestado para la violación de esa reserva, sirviendo a una batalla de tinte político que nada tiene que ver con la majestad de la instancia jurídica».

Hasta el momento, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia no se ha pronunciado sobre esta petición, que surge luego de que ordenara la detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe.

Por su parte, la defensa del representante Álvaro Hernán Prada, indicó que se está haciendo un «daño irreparable al derecho internacionalmente reconocido de la presunción de inocencia» del congresista.

Petición oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here