La avenida 117 (entre la calle 40 ‘Bird Road’ y la 24 ‘Coral Way’) será bautizada en honor al expresidente en una zona reconocida por estar habitada por gran cantidad de colombianos

Después de un mes de surgida la propuesta en el condado de Miami-Dade para que una calle en Miami se llamara Álvaro Uribe Way, el representante a la Cámara Juan David Vélez, confirmó que esta fue aprobada y ahora será una realidad.

Calle en Miami sería nombrada en honor a Uribe

“Gracias al condado de Miami-Dade por el reconocimiento al Gran Colombiano @AlvaroUribeVel aprobado en votación en la comisión del condado Miami-Dade para nombrar la avenida 117 Álvaro Uribe Way”, fue el mensaje con el que el representante confirmó la aceptación de la propuesta.

Según la alta mayoría de los comisionados, “Álvaro Uribe trabajó de cerca con los presidentes Bill Clinton y George W. Bush (…) Además, es visto como un fuerte aliado de los Estados Unidos”, por lo cual fue otorgado el nombre de la calle en su honor.

Colombianos salieron a rechazar que calle de Miami lleve el nombre de Uribe

Además, con el nombramiento de Álvaro Uribe Way, se espera “reconocer el impacto que los colomboamericanos han tenido en el condado de Miami-Dade en la designación de una parte de la avenida 117 entre las calles 40 y 24”.

Funcionarios en contra

Cabe mencionar que el resultado de la votación fue nueve contra dos. “Les juro que ese nombre no estará ahí si hay algún problema”, aseguró el comisionado Javier Souto, patrocinador de la legislación que buscan los colombo-estadounidenses partidarios de Uribe en el área de Miami.

Fiscalía investigará ingreso de viajeros con Covid-19 a Colombia

Frente a los comisionados votaron en contra de la propuesta de la ‘Álvaro Uribe Way’, se trata de Eileen Higgins y Xavier Suarez. “La comunidad parece muy dividida sobre esto. Creo que están divididos porque quieren esperar hasta que se emitan los fallos judiciales… prefiero que esperemos hasta que se demuestre su inocencia”, indicó Higgins, quien calificó la denominación de las calles como demasiado apresurada mientras Uribe enfrenta un proceso en su contra en Colombia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here