El menor también reveló a los uniformados que su padrastro cuando se molestaba lo cortaba con un vidrio en los brazos

 

Un oscuro caso de maltrato y tortura infantil salió a la luz la mañana de este martes. Se trata de dos “padres” de un niño de cuatro años de edad que amarraban y maniataban al menor con la excusa de que era hiperactivo.

15 niños en condición de abandono fueron rescatados en Bogotá

El niño estaba bajo la tutela de su madre y su padrastro en el municipio de Madrid, Cundinamarca, y según la coronel Janeth García, subdirectora de Servicios Especiales de la Policía Nacional, estos criminales le ataban de manos y pies para que se quedara tranquilo.

“Los papás son una mujer de 20 años, el padrastro tiene 24. Trabajan en cultivos de flores en Madrid”, dijo la oficial a BluRadio, agregando que este maltrato se postergó incluso hasta por dos semanas.

La Policía de Cundinamarca apuntó que el niño era amarrado de pies y manos todo el día con una cuerda de dos metros, cual perro maltratado, que le permitía cierta movilidad en la habitación en la que los tres estaban arrendados.

“A ellos ya les imputaron cargos por el delito de tortura agravada, con violencia intrafamiliar agravada y más porque es un menor de edad. Esto tiene unas penas de entre ocho y 15 años, pueden aumentar en una tercera parte por ser un niño”, relató la coronel García.

Niños masacrados en Llano Verde fueron torturados

Los vecinos, quienes instauraron la denuncia, señalaron que se quejaba y lloraba por la falta de comida. El menor también reveló a los uniformados que su padrastro cuando se molestaba lo cortaba con un vidrio en los brazos.

A su turno, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García rechazó el hecho “absurdo, ilógico, inexplicable que llevó a la captura de la mamá y al padrastro de un menor de tres años (cuatro) en el municipio de Madrid, en el barrio el Sosiego, que dejaban a su niño amarrado de pies y manos en la casa como castigo”.

“Nuestro agradecimiento a todos los vecinos del barrio que denunciaron y alertaron antes las autoridades este hecho terrible, a nuestra Policía, que en trabajo conjunto con la Fiscalía logró ya la captura tanto de la mamá como del padrastro”, apuntó junto a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here