Las autoridades aún no han confirmado la veracidad de estos mensajes amenazantes.

Este sábado se distribuyeron panfletos en la región del Catatumbo, zona fronteriza con Venezuela, anunciando un posible paro armado de 72 horas que se realizaría desde el viernes 14 hasta el lunes 17 de febrero.

Cuando este grupo ilegal realiza paros armados se restringe el desplazamiento de vehículos por las carreteras, aunque en el panfleto se destaca que «se respetará el derecho a transportar por las vías a los enfermos que ameriten tratamiento hospitalario, así como también el movimiento de familiares para atender asuntos fúnebres».

Además, en el texto aseguran que respetarán «los derechos de las gentes y las comunidades”, sin embargo, lanzan una advertencia a «los saboteadores».

Cabe mencionar que en el 2017 el Gobierno de Juan Manuel Santos adelantó diálogos de paz con esta guerrilla, que se suspendieron luego del atentado terrorista del 17 de enero de 2019 en contra de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, que dejó 22 cadetes muertos, entre ellos una ecuatoriana, y 66 heridos.