«Se siente tristeza ante la poca comprensión, solidaridad y educación que se tiene ante el tema», afirmó la trabajadora de la salud

Se repite la historia del médico amenazado en Bogotá al cual le pintaron una sentencia de muerte en la entrada de su apartamento. Esta vez, el hecho ocurrió en el municipio de La Estrella, Antioquia, pues una médica encontró un letrero intimidante al llegar a la puerta de su casa.

«Doctorcita, si no se va la sacamos a bala. Ni la Policía los salva, sapos HP váyanse», expresa el violento mensaje pintado por personas intolerantes que consideran a la profesional de la salud un riesgo de contagio.

Nuevo ataque contra el médico amenazado de muerte

Ante la situación, la trabajadora de la salud pidió acompañamiento de la Policía y aseguró que teme por su vida. Los uniformados ya están velando por la seguridad de la profesional y se realiza un nuevo llamado a la comunidad para evitar la desinformación.

«Como profesional de la salud, y creo que no soy la única, a todos los involucrados de la salud, a los afectados ante cualquier tipo de amenaza, (siento) mucha tristeza ante la poca comprensión, solidaridad y educación, que se tiene ante el tema y miedo, sí», aseguró.

Ante esta situación, el alcalde de la Estrella, Juan Sebastián Abad, afirmó que rechaza ese acto de «injusta discriminación, violencia física y verbal contra estos héroes que día a día dan todo por el bienestar de los ciudadanos».

Comunicado del alcalde de La Estrella BLU Radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here