Grupos armados estarían accionando en contra de los excombatientes que se acogieron al proceso de paz

El partido Farc denunció intimidaciones en contra de desmovilizados de la antigua guerrilla en el sector de Monterredondo, ubicado en zona rural de Miranda, norte del Cauca. Al parecer, el grupo armado que los está amenazando busca que rompan relaciones con las autoridades locales.

El Eln liberó a dos secuestrados en las montañas de Arauca

Incluso denunciaron que el artefacto explosivo lanzado el pasado 30 de noviembre de 2019 sobre el Espacio Territoriale de Capacitación y Reincorporación, ETCR, fue lanzado como una advertencia para los desmovilizados de las Farc que lo habitan.

Eln confirma tener secuestrada a suboficial del Ejército Nubia López

“Pedimos que se evalúe el papel que cumple la fuerza pública en los sectores donde se han presentado los hechos de violación a los derechos humanos, su compromiso con las garantías de seguridad y responsabilidad por acción u omisión en los hechos”, indica el comunicado.

Colombia: Al menos 47 líderes sociales asesinados en el primer trimestre del año

Exigencias del partido Farc

  1. Garantías para la vida, la integridad y el buen vivir tanto de los excombatientes en proceso de reincorporación de las FARC así como para los líderes sociales y defensores de derechos humanos y toda la comunidad en general del departamento del Cauca.
  2. Se evalúe el papel que cumple la fuerza pública en los sectores donde se han presentado los hechos de violación a los derechos humanos, su compromiso con las garantías de seguridad y responsabilidad por acción u omisión en los hechos.
  3. Se evalúen acciones para mitigar el inminente riesgo al que están expuestos los firmantes del acuerdo de paz en el municipio de Miranda.
  4. Se haga un acompañamiento en términos humanitarios a los firmantes que decidan abandonar el territorio.

Presidente Iván Duque debe declarar por caso Merlano

Imagen

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here