“Son unos hijos de puta que lo único que hacen es robar lo que llega al hospital. Deberían matar a esos hijos de puta buenos para nada, así como murieron las víctimas”

 

Silvania. El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, expresó un contundente rechazo y advirtió que habrá tanto represalias legales como de seguridad respecto a la amenaza recibida por el personal de salud del Hospital Ismael Silva.

Le contamos los horarios de pico y cédula y toque de queda en Cajicá

Amenazas en Silvania

«Rechazo de manera contundente las amenazas que viene sufriendo el personal médico en el municipio de Silvania. Conocida esta situación he solicitado a las autoridades garantizar su protección y adelantar las investigaciones necesarias para capturar a los autores», escribió el Mandatario departamental a través de su cuenta en Twitter.

En dos meses se han registrado 411.000 personas como población vulnerable en Soacha

Y agregó: «En Silvania ni en ningún otro municipio del departamento permitiremos que se amenace o se ataque al personal de la salud. Hoy más que nunca necesitan ser rodeados, y que las autoridades y los ciudadanos los protejamos, así como ellos nos protegen a nosotros».

La gerente del hospital renunció

“Deberían matar a esos buenos para nada”. Este fue uno de los mensajes de texto que recibió la hoy exgerente del Hospital Ismael Silvia de Silvania, Doctora Adriana Carmona, la cual renunció por estas amenazas.

“Los médicos del Hospital Ismael Silva ESE han presentado su intención de una renuncia masiva debido a las amenazas que se han presentado por redes sociales, por vía telefónica, en contra de sus vidas e integridad física”, dijo luego de dejar su cargo.

Según la saliente funcionaria, las intimidaciones le empezaron a llegar en los últimos 12 días y no solo van dirigidas a ella, sino también a su familia.

Y los médicos podrían hacer lo propio

“No es el momento en que nos vayamos a quedar sin médicos en un hospital de Silvania solo porque unas pocas personas por rabia, por iras, por el motivo que sea, quieran atentar contra la institución y nosotros. El llamado es a la paz, la cordialidad, a que respeten nuestro buen nombre como profesionales”, sentenció la Doctora.

Así funcionará la reapertura de negocios en Soacha

Los galenos del hospital señalaron que “personas inescrupulosas han hecho referencia al personal asistencial, al servicio de urgencias, como personas que somos asesinos, homicidas, matarifes, unos sapos, unos idiotas. A la vez estas mismas personas se manifiestan y alientan a otras para que realicen actos vandálicos y nos maten”.

Uno de los mensajes que han recibido dice: “Son unos hijos de puta que lo único que hacen es robar lo que llega al hospital. Deberían matar a esos hijos de puta buenos para nada, así como murieron las víctimas”.

La Policía se negó a prestarle protección a la gerente

Aunque la Fiscalía notificó a la estación de Policía para que tomara medidas que brindara protección al personal médico, los profesionales dicen que a la fecha nadie se ha hecho cargo de lo que pasa.

La alcaldesa de Silvania, Nohora Elizabeth Sánchez, aceptó la carta de renuncia de la gerente.

La doctora Carmona afirmó que todo empezó por un hombre, que dice ser periodista, publicó en redes sociales sobre la muerte de dos pacientes, y “de la forma más canalla y vil incitó a la población”.

Agregó que en la estación de Policía de Silvania, pese a tener un documento de la Fiscalía donde se pidió que le dieran protección, le respondieron que ellos no le iban a brindar esa ayuda.

El coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, dijo que se abrirá una investigación disciplinaria por esta denuncia.

En el municipio de Silvania se han reportado dos casos de coronavirus; uno de los pacientes ya está recuperado y el otro es una bebé que se encuentra estable.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí