Representantes del gremio continúan pidiendo garantías para los trabajadores de salud en la primera línea de batalla contra el Covid

En medio de las constantes amenazas a los profesionales de la salud en Colombia se conoció otro caso indignante, esta vez, se trata de un robo contra un médico y su familia en la ciudad de Bogotá.

Estación de Bomberos en Bogotá cerrada por contagios de Covid-19

El profesional de la salud reside en la localidad de Engativá, al noroccidente de la capital con su familia y este viernes fueron víctimas de un robo cometido por ciudadanos venezolanos, los cuales amordazaron y amarraron a los habitantes de la casa.

Niña habría sido abusada por policía en una patrulla en Bogotá

En cámaras de seguridad quedó grabado el momento en que el médico saca su carro del garaje de su hogar cuando los cuatro extranjeros llegan, realizan amenazas con un arma y un cuchillo para obligarlo a entrar nuevamente y así cometer el robo.

Lo drogaron, engañaron y le desvalijaron su vehículo

El coronel Guillén Alexander Amaya Olmos, comandante operativo número tres de la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que los cuatro ladrones ya fueron capturados y se lograron recuperar las pertenencias del doctor.

Los médicos piden protección ante constantes amenazas

La presidenta de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, Lina Triana, indicó que las agresiones en contra del personal de salud están creciendo a nivel nacional en cifras considerables. Por ello, realizó una cronología de los hechos:

  • En Barranquilla, además de amenazar de muerte al doctor Buelvas se llegó a la agresión física con lesión de uno de los servidores de la IPS Mi Red y por redes sociales están desatadas las amenazas
  • En Quibdó, Chocó, los llamados ‘combos’ piden información del sitio de vivienda de los médicos que trabajan en el hospital San Francisco de Asís, para atentar contra sus vidas y de sus familias
  • Mientras que en la clínica Adela de Char, en Soledad, Atlántico, donde el médico Buelvas se desempeñaba como médico intensivista, hubo violencia contra las instalaciones, causando daños a su infraestructura, “esto no puede seguir pasando”.

“Hemos denunciado públicamente las amenazas, el constreñimiento y las agresiones que sufrimos los trabajadores de la salud durante el último período de la pandemia, no puede ser que los héroes se vuelven enemigos, por lo que rechazamos de manera enfática todas las agresiones que ha tenido el talento humano en salud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here