La región se consolida como la más afectada por esta enfermedad en el mundo

Las cifras en América Latina y el Caribe continúan disparadas, este sábado la región alcanzó los 6.024.138 de contagios con un promedio de más de 86.000 casos diarios en los últimos siete días. Además de 2.600 muertes, alcanzando las 237.829 en total.

Cabe destacar que, tan solo en una semana, América registró 21.900 fallecimientos de los 44.400 registrados a nivel mundial, representando casi la mitad de estos eventos fatales en comparación a los demás continentes.

El coronavirus se acerca a las 800 mil víctimas fatales en el mundo

A su vez, Brasil, es el país más afectado con 3,2 millones de casos y 106.523 muertos. Aunque, a pesar de las cifras los principales puntos turísticos de Rio de Janeiro, entre ellos el icónico Cristo Redentor, reabrieron sus puertas al público este sábado, tras cinco meses de cierre.

«La reapertura del Cristo simboliza la reapertura de Brasil al turismo», dijo el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, quien reiteró que los visitantes deben mantener las medidas ordenadas por las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de mascarilla, distancia de dos metros y no podrán recostarse en el suelo.

Rusia ya produjo el primer cargamento de su vacuna Covid

Seguido del país más afectado en la región se encuentra Perú con 516.296 casos y 25.856 fallecidos y México que ya contabiliza 511.369 infectados y 55.908 muertos por coronavirus.

La vacuna en la región

  • La excepción es Brasil, que sigue un camino diversificado, con acuerdos que incluyen a la vacuna rusa.
  • En América Latina, Argentina y México anunciaron en la semana un acuerdo para producir la diseñada por AztraZeneca y la Universidad de Oxford.
  • Estados Unidos, que invirtió más de 10.000 millones de dólares en seis proyectos y firmó contratos que le garantizan aprovisionamiento, prometió vacunar gratis a sus ciudadanos.
Con información de AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here