Úrsula Bahillo es la nueva víctima de feminicidio en Argentina que conmueve al mundo

 

Úrsula Bahillo de 18 años se convirtió en el rostro del nuevo caso de feminicidio que genera rechazo internacional, la joven sufrió durante siete meses constantes actos de violencia por parte de su pareja, el policía Matías Ezequiel Martínez.

Inicia el año del buey, ¿qué significa?

Luego de esto empezó a contárselo a sus amigas y familia, pero luego lo denunció en varias oportunidades y la última vez que fue a la Comisaría le dijeron que no podían tomar su solicitud porque era fin de semana.

El crimen ocurrió el lunes 9 de febrero en la noche, la mató de 15 puñaladas en una zona rural de la provincia de Buenos Aires. Su feminicidio conmueve al mundo, pues ella había denunciado y generado alertas, pero nadie hizo nada.

Monja de 117 años se recuperó del Covid ‘sin darse cuenta’

El policía de 25 años fue detenido en el mismo lugar donde se encontraba el cuerpo de la joven, se autolesionó con un arma cortopunzante y por ello tuvo que ser llevado a un centro médico.

Constantes denuncias

La primera denuncia fue realizada por la madre de la joven el 9 de enero de 2021 ante la Comisaría de la Mujer local, donde dijo que el Policía le pegaba a su hija y por ello, se le impuso perímetro de exclusión y cese de hostigamiento por seis meses.

Sin embargo, el 28 de enero lo denunciaron nuevamente por amenazas e incumplimiento a lo mandado, el 1 de febrero regresó la madre de Úrsula para decir que el policía la estaba rondando pero se desestimó su testimonio, el viernes 5 de febrero la joven denunció nuevas amenazas; el 6 y 7 de febrero regresó y aunque el 8 de febrero se le daría un botón de pánico ese fue el día de su feminicidio, demasiado tarde.

Twitter destierra de por vida al expresidente Donald Trump

La desgarradora historia tras el feminicidio de Úrsula

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brut España (@brut.espana)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here