Los colombianos destinarán entre $50.000 y $100.000 en regalos para celebrar este día

La celebración de amor y amistad en el país continúa siendo una de las más importantes del año, por ello, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) realizó una encuesta sobre cómo se realizará la celebración en días de pandemia.

En pandemia los colombianos trabajan más y se cuidan menos

Fueron 711 respuestas estudiadas, en las cuales se confirmó que el 77 % de los colombianos va a celebrar esta fecha el próximo sábado 19 de septiembre, mientras que el 23 % restante no lo hará.

Para esta celebración, el sector comercio espera incrementar sus ventas y así recuperar un poco lo perdido a lo largo de los seis meses de crisis en el país a causa de los cierres y prohibiciones por el coronavirus.

Teletrabajo: El futuro de las empresas colombianas

Del total de personas que celebrará amor y amistad se reveló que el 75 % pasará la fecha en casa o donde sus allegados y el 24 % saldrá a disfrutar de las actividades permitidas en el país.

Cabe mencionar que ante la pandemia, acompañada por el desempleo y otros factores los colombianos no jugaron al ‘amigo secreto’ pues la cifra en 2019 fue del 36 % y este año está alrededor del 13 %.

¿Qué regalarán los colombianos en amor y amistad?

Según Fenalco, en el top 10 de regalos se ubican los chocolates, ropa o calzado, comida a domicilio, flores, invitación a comer, rancho y licores, cosméticos, joyería y bisutería, peluches, y tecnología. Además, un 48 % está pensando en dar un regalo a su esposo (a) o novio (a); el 30 % se lo dará a los hijos, amigos o hermanos.

MinSalud estima que el 30 % de los colombianos desarrolló inmunidad al Covid

En cuanto a la celebración, el 29 % la hará por videollamada; un 25 % enviará los regalos; un 19 % se encontrará con sus seres queridos y el 15 % restante afirmó que celebrará después o no tienen algo planeado.

“Esperamos que las autoridades locales y nacionales nos permitan tener una óptima jornada apegada a todas las normas de bioseguridad requeridas, hacemos un llamado para que este fin de semana se levanten las restricciones que afectan al comercio y la gastronomía”, señaló Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Amor y amistad, una celebración vigente pese a la pandemia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here