“Actualmente existen nuevos desafíos, y por eso, su profesionalismo, una vez más lo han ratificado en su constante asesoría y preparación de planes y paquetes turísticos»

 

La más reciente encuesta de Anato, gremio que reúne a todas las agencias de viaje que hacen vida en el país, reveló que el 80 % de ellas retomó ya sus actividades comerciales, pero a pesar de esto 77 % de estas reportaron una demanda por debajo del 5 %.

Congreso aprobó reducir el IVA en precio de tiquetes aéreos

Evolución forzada

Este estudio apuntó a su vez que se han tomado medidas para una mejor comercialización -necesario desde hace años- de sus productos, como lo son:

  • Mejoras significativas en sus páginas web (59 %)
  • Creación de nuevos canales digitales (58 %).
  • Generación de mayor y mejor contenido comercial (52 %).

Mejores paquetes turísticos

“Actualmente existen nuevos desafíos, y por eso, su profesionalismo, una vez más lo han ratificado en su constante asesoría y preparación de planes y paquetes turísticos, tras su conocimiento de todos y cada uno de los protocolos de bioseguridad del sector», explicó la presidenta de Anato, Paula Cortés.

Venta de licor a nivel nacional cayó a 50 % en pandemia

Agregó así que «lo anterior, teniendo en cuenta la responsabilidad que toda esta situación requiere y que somos conscientes de que lo debemos seguir adoptando en el servicio que prestamos».

Anato reclamó obstáculos

Anato resaltó que “dentro de los obstáculos que las agencias manifestaron tener con relación al ejercicio de su actividad” está que “durante el inicio de la reactivación hubo una falta de información sobre la apertura, incertidumbre y complicaciones en la obtención de servicios con proveedores”.