El sector bebidas se mostró a favor del anuncio del Concejo para brindar lo mejor a los consumidores

 

La Cámara de la Industria de Bebidas de la Asociación Nacional de Empresarios Colombianos (ANDI) se refirió a la decisión del Concejo de Bogotá sobre la prohibición de las bebidas azucaradas en colegios.

Plásticos de un solo uso fueron prohibidos en el Distrito

Este Proyecto de Acuerdo promueve “estrategias integrales de alimentación saludable para desincentivar el consumo de sal y azúcar, con énfasis en bebidas azucaradas, para contribuir a mejorar la calidad de vida y la salud de la población del Distrito Capital”, de acuerdo con la entidad.

Por lo cual, la ANDI consideró que es positivo que se haya emitido un concepto viable condicionado, ahora este proyecto pasará a sanción de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Policías que atienden la línea 123 pasarán a apoyar seguridad en calle

“Esta es una apuesta que está completamente en línea con nuestro objetivo de contribuir con el fortalecimiento de una cultura de consumo responsable, bajo la premisa del reconocimiento y el respeto de las libertades individuales de cada ciudadano, promoviendo el empoderamiento de los consumidores mediante la divulgación de información clara, precisa y oportuna”, indicó José Andrés Duarte, Director Ejecutivo de la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI.

A acatar las normas

Ante esta situación, la ANDI pidió que se acataran las normas del Codex Alimentarius (máxima instancia en esta materia), pues el uso de varios términos impresos en las bebidas son érroneos.

Bogotá iniciará vacunación Covid con 7.673 dosis Pfizer

Tal es el caso de “la palabra Ultraprocesados, dado el contexto negativo que ello representa sin la debida existencia de evidencia científica, como lo ha señalado la misma entidad internacional”, puntualizó la ANDI.

De otro lado, es necesario reiterar que la ANDI busca apoyar la información clara para los consumidores por medio de la pedagogía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here