El gremio explicó que esta modalidad sería beneficiosa para los empresarios y más ahora, en medio de la crisis por la pandemia

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Master, indicó que en este punto de la situación económica en el país, es necesario pensar en estrategias que promuevan la generación de empleo para contratar más gente de manera formal.

Mujeres deben cotizar 3 años más para acceder a pensión

Por ello, reiteró que “hay que pensar en alternativas que hagan más atractivo para los empresarios generar empleos  formales y que si alguien es informal, tenga los incentivos para pagar cumplir con todos los requisitos de prestaciones sociales”.

Así que recordó una de sus propuestas y es “la alternativa de tener un salario integral en general termina siendo algo que hay que evaluar y hacerlo con detalle. Eso significa que lo que terminarían recibiendo los trabajadores todos los meses sería más, tendrían menos prestaciones sociales, eventualmente un mayor acceso a pensiones más altas”, explicó el funcionario.

¡Cuidado! Miércoles y viernes, los días que más roban en Bogotá

La Andi pide acciones en medio de la discusión por el desempleo en el país

El presidente de la Andi aseguró que, si bien es cierto que el desempleo ha aumentado dramáticamente, antes de la llegada de la pandemia también se tenía gran cantidad de personas sin ocupación en el país.

Asimismo, se cuenta con altos niveles de informalidad, incluso se supera el 50 %, por lo cual destacó otra de sus propuestas: “lo que hemos venido insistiendo es que pueda existir la cotización a prestaciones sociales por horas”.

¿Quién se va a responsabilizar de la muerte de los niños?: Educadores

Finalmente, afirmó que “Colombia tiene que reflexionar sobre las cosas que se deben cambiar, hay que dar las discusiones por difíciles que sean, la ley de tierras, consultas previas, reforma pensional, a la justicia, son temas pendientes”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here